divendres, 5 d’octubre del 2018

Más que palabras

El último fin de semana de septiembre se celebró en Maella la tercera edición de las jornadas literarias...


Abajo puede verse el completísimo programa preparado para el disfrute de pequeños, jóvenes y no tan jóvenes amantes de la literatura.




En el siguiente reportaje fotográfico, podréis comprobar que fue un acierto asistir a estas jornadas tan interesantes.

No disponemos de imágenes de los talleres de los más pequeños pero estamos seguros de que se lo pasaron genial.

Em pezamos el sábado con el acto inaugural y la entrega de premios.





 Conferencia a cargo de Arianna Squilloni. La editora italiana de "A buen paso" no deja indiferente a nadie.




 Tras la intensa, interesante y divertida conferencia, fuimos a la Biblioteca Municipal a ver la exposición de Maguma, ilustrador del nuevo libro de Daniel Nesquens.




Pasamos al vermú literario celebrado en la "Penya del Barça", donde la libreria zaragozana "Antígona"nos presentó algunos de sus libros estrella.


 Para reponer más fuerzas, fuimos a comer al restaurante "El Guijarro".



Alargamos la sobremesa y llegamos con el tiempo justo a los talleres de la tarde (Creación de monólogos, Ilustración para adultos, Salir de los libros, entrar y jugar...)
Daniel Nesquens ayudándonos a mejorar los monólogos que algunos representaríamos en el espectáculo de la noche.


 El sábado terminó con el "Late Maella Show"en el teatro del pueblo. Daniel Nesquens y Mariano Lasheras hicieron, con mucho acierto, de conductores del evento. Acudieron todas las personas que lo desearon. Los alumnos del colegio destacaron por la originalidad de sus actuaciones así como por el interés que pusieron en realizar un espectáculo de calidad.


 El domingo comenzó con el taller "Tres imprescindibles", maridando libros y dulces bajo la dirección de la simpática Arianna.





 Con el estómago lleno, nos fuimos a comprar libros y a que los respectivos autores (Daniel Nesquens, Pepe Serrano y Arianna Squilloni) e ilustradores (Rosa Mai, Alberto Gamón y Elisa Atguilé) nos los firmaran. Nos encontramos con algunos alumnos del colegio que también disfrutaron de las jornadas.





Estos son los libros que nos llevamos para la biblioteca del Instituto Escuela de Batea. Próximamente estarán en préstamo.

 El genial pregón fin de jornadas a cargo de Pepe Serrano nos sacó más de una sonrisa a los presentes.


Sólo nos queda felicitar a los organizadores y a todas las personas que hicieron posible que se llevaran a cabo estas actividades.


Fueron dos días intensos pero tened por seguro que el año que viene repetimos.

1 comentari:

  1. Un placer haber podido contar con vosotros durante el finde. Nos alegramos muchísimo de que os haya gustado la experiencia. Os esperamos el próximo año.

    ResponElimina