dissabte, 7 de febrer del 2015

Els alumnes recomanen

Us recomano el llibre "La Estrella de Oriente" perquè parla del Nadal i a mi m'encanta el Nadal. Espero que us agradi!

                                                 Laia Solé Viver (Primer de Primària)

Autora i il·lustradora: Lorena Villegas Fontoba
Editorial: Asociación Sarabastall
Llengua: Castellà
ISBN: 8460792323 






La saga de cinco libros "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" explica cómo un chico y sus amigos tienen que salvar el Olimpo.
Es muy buena y muy recomendable para los fans jóvenes y adultos de las aventuras, batallas entre dioses y mortales.
Está narrada por un grande de la literatura ficticia como es Rick Riordan, el cual ya ha escrito otras sagas sobre el Olimpo y sobre otros hechos de fantasía.
Este es el enlace de Percy Jackson en la página oficial de Rick Riordan.


Atentamente,
Roger Rams Domenech (Primer d'ESO)


Autor:Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Llengua: Castellà
ISBN: 9788498381627







Yo recomiendo el libro "Enamorada de un idiota". Es un libro que encontré en la web del wattpad, (libro online). Se lo recomiendo a todas las chicas o chicos que les gusten las novelas románticas. Lo descubrí porque a mí también me lo recomendaron.
 Narra la historia de una chica adolescente que se muda en otra ciudad y explica todas las aventuras que le ocurren a ella y su hermano. Yo creo que es el mejor pasatiempo que uno puede tener ya que este libro incluye escenas románticas, de misterio e intriga, divertidas y de aventuras. Y por eso me gustaría compartir con más personas esos momentos del libro que te hacen ver las cosas de otra forma y la sensación de pasártelo a lo grande leyéndolo. Además hay una segunda parte donde se narra la continuación de sus aventuras llamada "Mi destino eres tú" y que me gustó tanto como la primera. (se ha eliminado recientemente de la web)
Atentamente,
Maria Ulldemolins (Primer d'ESO)














Me ha encantado el libro "Diario amarillo de Carlota" de la autora Gemma Lienas y os lo recomiendo si queréis saber más sobre las drogas. También os ayudará a comprender que por mucho que tus amigos tengan algún vicio, vosotros no tenéis que imitarlos.

La historia trata de Carlota, una chica adolescente que se entera de que su hermano, de sexto grado (que se llama Carlos) quiere empezar a consumir drogas. La protagonista sabe que la pandilla de Carlos ya las ha probado y por eso el chico quiere empezar en este nuevo mundo.

Cuando Carlota se entera de esto, decide ir a buscar información con su hermano para sacarle de la cabeza la idea de drogarse; gracias a sus amigos, expertos y más personajes del libro conseguirán suficiente información sobre las drogas y luego llegará el momento en el que Carlos decidirá ser como sus amigos o no drogarse jamás.

Es un gran libro lleno de misterios y emociones fuertes, que os abrirá los ojos para que conozcáis mejor el mundo en el que vivís y para que sepáis las consecuencias que tienen los vicios y para saber realmente si es bueno que consumáis.

Atentamente,
Ester Viñals Rams (Primer d'ESO)


 Autora: Gemma Lienas
 Editorial: Planeta
 Llengua: Castellà
 ISBN: 9788408093602      




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada